Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

La petición de Henry Martín a la Liga MX

Visitas

El delantero Henry Martín, del campeón Club América,  aceptó que es preocupante que en la tabla de goleo de la Liga MX haya pocos o ningún jugador nacional en los primeros lugares, por lo que consideró que se le debe dar confianza al elemento mexicano.

“Ves la tabla de goleo y hay pocos mexicanos o casi ninguno, y sí preocupa un poco. Eso es un serio problema para la selección, pero date cuenta que en otros clubes compran jugadores de 17 o 18 años y dices ¿para qué compras si tienes tu cantera? ¿Por qué que no les da la oportunidad?”, dijo.

Aceptó que esperar el proceso de maduración de un jugador de la cantera lleva más tiempo, pero al final, será algo que beneficiará al club y al representativo nacional, sin tener que regalar nada a los jóvenes, ya que ellos lo que piden es oportunidad para mostrar su talento.

“Es cuestión de oportunidades, no regalarles tampoco el lugar, deben aprender a valorar y ganarse su lugar, pero con trabajo lo pueden lograr, explotar y dar un salto inmenso, no sólo para ellos, sino para la misma selección”, estableció.

Afirmó que hay gente con capacidad como Diego Lainez, “pienso que el talento mexicano es grande, hay mucho, no sólo en las inferiores, sino en el mismo barrio. Roberto Alvarado y Misael Domínguez son jugadores muy buenos, con confianza y regularidad pueden explotar y ser fácilmente vendibles”, concluyó.

 

Te puede interesar

Advertisement