Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Kukulkán, a la conquista

Visitas

La simple participación de Kukulkán, nacido en México, es un hecho sin precedentes. Si bien la Pegasus World Cup se estableció en 2017, la intención es convertirla en el Mundial de los Caballos, y por lo pronto ostenta el segundo premio más cuantioso de todo el calendario mundial, 9 millones de dólares, sólo detrás de la Dubai World Cup, que reparte 10 millones.

Cuadra San Jorge, propiedad del billonario mexicano Germán Larrea, tendrá su oportunidad con Kukulkán, guiado por el jockey italiano Frankie Dettori, reconocido en 2018 como el jinete del año por la firma Longines. El miércoles, Kukulkán realizó trabajos oficiales sobre los siete furlongs en 1.29 segundos, una distancia un poco menor a los 1,800 metros que enfrentará el próximo 26 de enero, cuando rivalice con otros 11 corceles, entre ellos Accelerate, ganador de la Breeders Cup en 2018 y gran favorito a conquistar la bolsa más cuantiosa de todo el continente Americano.

Aunque en ningún pronóstico figura la llegada del mexicano en uno de los primeros cinco lugares, teniendo como fuerte candidato a segundo a City of Light, Gunnevera y McKinzie, para el entrenador de San Jorge, Fausto Gutiérrez, si su pupilo más destacado ha de perder su récord impecable, mejor que sea ante los mejores de América, “una oportunidad que no podíamos dejar pasar”, mencionó. La Pegasus World Cup se celebrará el sábado 26 en el Hipódromo de Gulfstream Park de Miami, Florida.

Te puede interesar

Advertisement