Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Ejército distribuirá gasolinas

Visitas

Por: Alejandro Lelo De Larrea

Por tratarse de una emergencia nacional, las Fuerzas Armadas tendrán la responsabilidad de distribuir combustible en pipas, además de resguardar la seguridad energética del país, mediante la vigilancia permanente de las instalaciones estratégicas de Pémex: ductos, plataformas, pozos, terminales de almacenamiento, y buques.

La distribución no será menor, pues equivale al 25% de la gasolina que se consume en el país día con día, o sea, 200 mil de los 800 mil barriles diarios que moverán los mili-tares, con las más de mil pipas que adquirirá el Ejército, con capacidad de 30 mil litros cada una, y que serán controlados por las Fuerzas Armadas, confirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Vamos a tener este equipo que va a pertenecer a la Secretaría de la Defensa, porque lo estamos concibiendo como un plan de emergencia para que no tengamos problemas de abasto, que aunque nos rompan un ducto tengamos este equipo para abastecer combustible, y nos dé tiempo suficiente para repararlo”, dijo el mandatario.

Congelan cuentas por HuacHicol

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informaron que se congelaron 42 cuentas bancarias de empresas y ciudadanos, como parte de una investigación a 132 personas por delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal, relacionados con el huachicoleo.

Hay otras 29 cuentas congeladas de empresas concesionarias de Pemex o con permisos de comercialización, porque vendieron más gasolina de la que compraron.

Te puede interesar

Advertisement