Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Digitalizan los trámites

Visitas

Gobierno del Edomex y notarios modernizan los servicios del Instituto de la Función Registral

 

Por Pablo Cruz Alfaro

TOLUCA, MEX. – Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, señaló que en coordinación con los notarios mexiquenses, se modernizan los servicios que ofrece el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), mediante la digitalización de trámites, e informó que se agrega a esta plataforma la automatización de las formas precodificadas.

Indicó que el objetivo de la digitalización de trámites es establecer las condiciones para el ejercicio de un buen gobierno, que utilice la tecnología para impulsar mejores prácticas gubernamentales, en beneficio de la ciudadanía.

Explicó que durante el primer año de su administración, para hacer más eficiente el trabajo notarial y reducir tiempos de atención, el IFREM puso a disposición de los notarios la expedición de trámites en línea, entre ellos, Certificados de existencia o inexistencia de gravámenes; Certificados de no propiedad; Avisos de testamento; Informes de testamento; Consultas de Folio Real electrónico; Avisos definitivos y Cancelación de avisos preventivos, a los cuales se suma la automatización de las formas precodificadas.

El mandatario estatal destacó que la labor notarial fortalece la estabilidad y paz social, ya que promueven la justicia cotidiana, la convivencia pacífica y defienden el Estado de Derecho, y protegen el patrimonio de familias y organizaciones.

Agregó que en compañía de la administración estatal, los notarios mexiquenses impulsan su formación profesional, fortalecen la red de notarías estatales e incorporan procesos innovadores, con la finalidad de ofrecer mejores servicios, una atención pronta, así como brindar una certeza jurídica al patrimonio de las familias de la entidad.

Durante la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2019-2020 del Colegio de Notarios del Estado de México, el Gobernador mexiquense deseó el mayor de los éxitos a Andrés Hoffman Palomar.

Del Mazo Maza hizo votos para que durante la gestión de Andrés Hoffman se fortalezca el Instituto de Estudios Notariales del Estado de México, así como la maestría en Derecho Notarial impartida por esta institución.

20 años como notario tiene de trayectoria Andrés Hoffman Palomar, quien encabezará el nuevo Consejo.

BUEN TRABAJO

Del Mazo reconoció el trabajo realizado por el Consejo Directivo saliente, encabezado por Jorge Ramos Campirán.

Te puede interesar

Advertisement