Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Captará la CDMX agua de lluvia

Visitas

Diez mil de ellos estarán en funciones este año, señaló en tuiter la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Héctor García

Ante la escasez del vital líquido en la Ciudad de México, principalmente en colonias marginadas donde no existe red de distribución, el Gobierno de la Ciudad de México pretende instalar cien mil sistemas de captación de agua de lluvia en todo el sexenio; diez mil este año en las colonias de escasos recursos económicos de Iztapalapa y Xochimilco, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por su parte la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, explicó que el costo por cada sistema instalado será de 20 mil pesos, pero será gratuito para los beneficiarios con el único compromiso de que le den mantenimiento continuamente y se apeguen a la cultura de un mejor uso del recurso natural.

Reconoció que el agua de lluvia que se capte no será para consumo humano, pero podrá ser utilizada para bañarse, lavar trastes, ropa y el sanitario.

La funcionaria local calcula que con la instalación de los sistemas de captación de agua de lluvia en las 10 mil primeras viviendas, se cosechará un promedio de cinco mil pipas con capacidad de diez mil litros cada una.

Anunció que las instalaciones de los sistemas de captación de agua de lluvia iniciarla la primera quincena de abril y en el transcurso de los años se ampliará en las colonias marginadas de las 14 demás demarcaciones.

Dijo que en colonias donde no escasea el agua, los habitantes podrán sumarse al programa de captación de líquido de lluvia como una medida de solidaridad para cuidarlo y hacer un buen uso.

100 mil viviendas contarán con sistemas de captación de agua de lluvia en los 6 años de gestión de Sheinbaum.

MÁS AGUA

Se llevará a cabo un monitoreo de la captación del agua de lluvia para que los habitantes sean asesorados para tratarla y sea para consumo humano.

Te puede interesar

Advertisement