Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Captan a policía golpeando a joven con sindrome de down en Veracruz

Visitas

Cámaras de seguridad grabaron los hechos evidenciando el abuso de poder de los elementos.

 

Coatzacoalcos, Veracruz.- Una cámara de vigilancia captó cómo un elemento de seguridad, perteneciente a la Fuerza Civil, maltrataba a un adolescente con síndrome de Down. Los hechos ocurrieron en el interior de una tienda de conveniencia, en la colonia Lomas de Barrilla de la ciudad de Coatzacoalcos.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el policía ya fue dado de baja por este suceso.

En el video, el menor se muestra indefenso, mientras que el elemento de la Fuerza Civil arremete por varias ocasiones en su contra.

El jovencito señaló al agresor frente a su madre, quien le reclamó al policía su proceder, “pues ni yo le pego”, reclamó alterada.

Los vecinos también reclamaron al elemento su mal proceder, cuando éste intentaba justificar la agresión. Además, comenzaron a grabarlo como testimonio de su conducta y solicitaron a la tienda los videos de seguridad para exhibirlo.

Al ser difundidos los videos, las reacciones de protesta no se hicieron esperar y por tal motivo, la Secretaría de Seguridad condenó estos hechos y anunció la baja del elemento, además de advertir que no tolerará ningún tipo de abuso.

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión, en menos de un mes, que policías de la Fuerza Civil son grabados en situaciones de abuso de autoridad.

El anterior episodio ocurrió en Actopan, en donde 10 elementos allanaron una vivienda y golpearon y torturaron a siete ciudadanos norteamericanos. Por estos hechos, no hubo sanciones penales, pese a la magnitud de la agresión, aunque autoridades lamentaron los hechos.

Te puede interesar

Advertisement