Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

¡Aplastante mayoría!

Visitas

¡Los ojos de la capital!

HHR

 

Ante el obsesivo mayoriteo que ejercen los morenistas en el Congreso de la Ciudad de México, las fracciones del PAN, PRI y PRD, acordaron abrir nuevos canales de comunicación y de esa manera compensar la aplastante mayoría que instrumentó una fuerte censura al interior de este órgano legislativo.

Durante la primera sesión de la Permanente, el diputado del PRD Jorge Gaviño, intentó subir a tribuna el tema de la escasez de gasolina en la capital, pero la actitud de la mayoría fue cerrarle el paso y desechar sus puntos de acuerdo e iniciativas, bajo el argumento de que eran temas para golpetear al Gobierno federal.

Ante ello, el diputado del PRD, en coordinación con el legislador Víctor Hugo Lobo, se dedicaron a cabildear con el resto de las fracciones que ante cualquier negativa de debate en tribuna, buscarán realizar foros, conferencias y simpósiums para subir a la sociedad los temas álgidos de los capitalinos.

Así arrancaron este jueves con el Foro ‘Análisis de la problemática por la escasez de gasolina en la CDMX’, en el que Lobo Román le pidió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instrumentar un programa de emergencia para que los vehículos oficiales tengan gasolina. Pero además, la transmisión por circuito cerrado y la versión estenográfica del evento fueron bloqueadas por alguna extraña razón.

Al término del evento, el grupo mayoritario en el Congreso lazó un comunicado descalificando al PAN y PRD, a quienes los responsabilizó de crear psicosis por el supuesto desabasto de gasolina.

Los que andan muy preocupados, son quienes compraron un auto Premium y están obligados a pagar Tenencia en la Ciudad de México, porque la diputada de Morena, Paula Soto, reveló que en el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso local presentará una iniciativa de ley a fin de que quienes viven en esta capital no emplaquen sus autos nuevos en otras entidades. Y es que la práctica de eludir la tenencia de vehículos de más de 250 mil pesos le cuesta a las arcas capitalinas pérdidas entre mil y dos mil millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement