Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Show

¡Alerta! Contra el racismo

Visitas

Resulta imposible ignorar el hecho de que todavía existe una latiente realidad en nuestro mundo: la segregación y el odio. Un racismo (inaudito y vergonzoso), que desde sus orígenes ha causado manchas rojas en la historia de nuestra sociedad.

La película nos habla de un conflicto que, de manera peligrosa (y apoyado de forma astuta por altos mandos dentro de la política estadounidense) y en pleno siglo 21, sigue vigente y fuerte. Lo realmente importante es el mensaje, pues el odio y la violencia que generan el racismo y la segregación, siguen ocasionando tragedias y muertes de inocentes… Siguen vulnerando una sociedad que pide a gritos su salvación. ¿Cuándo vamos a comprender que todos somos iguales?

El infiltrado del KKKlan está ambientada en el año de 1979, y nos habla sobre el detective Ron Stallworth, quien se convierte en el primer policía negro de Colorado Springs, pero sus superiores no le reciben de buen grado. Al poco tiempo de incorporarse al cuerpo policiaco, Ron y su compañero Flip (judío), afrontan una misión casi suicida: infiltrarse en el Ku Klux Klan local y desmantelarlo.

Con mucho dinamismo, una sátira refinada y un guion por demás inteligente, el director Spike Lee nos entrega una cinta brillante y emocional, con altos niveles de melodrama perfectamente bien equilibrados con una comedia simple y audaz, convirtiendo así esta historia, en una divertida y fácil de apreciar, pero sobretodo, en una extraordinaria historia de conciencia y alerta social.

Calificación: Excelente

Reparto

  • John David Washington como Det. Ron Stallworth
  • Adam Driver como Flip Zimmerman
  • Laura Harrier como Patrice
  • Topher Grace como David Duke

Hechos reales

La cinta está basada en la vida y en el libro Black Klansman, de Ron Stallworth 

Reconocida

El infiltrado del KKKlan fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes del año pasado

Nominada

La película estuvo nominada en los pasados Globos de Oro a Mejor cinta Drama, Mejor Director (Spike Lee), Mejor actor Drama (John Washington) y Mejor actor de reparto (Adam Driver)

Te puede interesar

Advertisement