Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Revelan disminución en el transporte de petrolíferos

Visitas

Por: HHR

 

Ciudad de México.- Isaías Navarro, ex funcionario de Pemex en materia de Distribución, reveló que desde 2008 había señales de desviación de petrolíferos, incluyendo gasolina y diésel, pero la estrategia del Gobierno Federal para combatir el robo de combustible no corresponde a la realidad que se vive en México y en la capital.

Durante su intervención en el Foro ‘Análisis de la Problemática por Escasez de Gasolina en la CDMX’, organizado por diputados del PRD y el PAN, en el Congreso de la Ciudad de México, quien fuera Subdirector de Almacenamiento y Reparto (2007-2010) en Petróleos Mexicanos, señaló que la Zona Metropolitana es el centro neurálgico por donde se recibe una gran cantidad de combustible.

“Los productos que se reciben en el Puerto de Tuxpan llegan por el ducto de Tula-Azcapotzalco, pero también recibe desde Minatitlán diferentes petrolíferos, hacía esa gran terminal, que es la que distribuye las dotaciones a la terminal de San Juan, Añil y Barranca del Muerto”, detalló.

El experto destacó que no hay forma de alguna omisión en la distribución de combustibles, porque se tiene un riguroso sistema de monitoreo para cada descarga, por lo que ofreció esa información a los diputados y así aclarar la crisis que se tuvo por el desabasto de combustible en la Ciudad.

Al respecto, el diputado del PAN, Mauricio Tabe, acusó al presidente, López Obrador de tomar decisiones a partir de la polarización y la confrontación entre la población, y exigió una evaluación de los costos económicos y sociales generados por el cierre de los ductos y el desabasto de la gasolina.

Para Jorge Gaviño, es fundamental mantener informada a la población y pidió un informe sobre la estrategia para determinar el cierre de los ductos. De inmediato, los diputados de Morena, a nombre del coordinador de la bancada en el Congresdo, Ricardo Ruiz, el PAN y PRD son los responsables de crear psicosis entre la población por el supuesto desabasto de gasolinas en varios estados de la República y la Ciudad de México.
“En la capital del país no existe desabasto de gasolinas ni de alimentos por la estrategia implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para terminar con el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (PEMEX), mejor conocido como “huachicoleo”.

 

  • 77 terminales de almacenamiento terrestre
  • 15 terminales marítimas que reciben todos los productos de importación y exportación
  • 12 terminales de gas licuado
  • En 2010, Pemex abastecía a 8 mil 641 gasolineras

Te puede interesar

Advertisement