Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 04DICIEMBRE2018.- Napoleón Gómez Urrutia y Ricardo Monreal, senador y coordinadores de los senadores de Morena, respectivamente; conversan con Carlos Aceves del Olmo, senador del PRI, durante la sesión del pleno del Senado de la República. FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

México

Obrador elegiría fiscal

Visitas

En caso de que la votación para elegir al primer Fiscal General de la Nación no obtenga una mayoría calificada en el Senado de la República, de la terna enviada por el presidente López Obrador, este último está facultado para designarlo de manera directa.

El favorito es Bernardo Bátiz Vázquez. También van en la lista Alejandro Gertz Manero y Eva Verónica de Gyves.

El mandatario destacó que las tres son personas “intachables, incorruptibles”.

Sin embargo, Ricardo Monreal expresó que la aprobación del nuevo Fiscal General de la República, está prevista para hoy en el Senado.

NIEGAN FISCAL A MODO

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal negó que se elija un fiscal a modo, pues los tres aspirantes “cubren ampliamente el perfil para ocupar el cargo”.

Durante las últimas comparecencias en el Senado, la constante que asedió a los tres aspirantes fue la autonomía de la fiscalía en caso de ser elegidos para ser el o la primer Fiscal de la Nación.

Bernardo Bátiz durante su participación, dijo que no habrá “fiscal carnal” y que servirá a la colectividad si es elegido. Verónica de Gyves prometió “escuchar todas las voces ciudadanas”.

Y Gertz Manero expresó que “quien utilice políticamente una institución de esta naturaleza, se descalifica”.

Te puede interesar

Advertisement