Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

CDMX

Impune en BJ el Cártel inmobiliario

Visitas

Además se quejan de que la alcaldía tiene obras que no culmina como las del Parque Hundido

Ian Soriano

Los vecinos de la colonia Extremadura Insurgentes no se sienten confiados para llevar a sus hijos a divertirse al Parque Hundido, ya que las obras que realiza la alcaldía de Benito Juárez parecen no tener fin. Incluso los visitantes del lugar de recreo dijeron sentirse incómodos e inseguros.

De igual manera, habitantes de colonias cercanas como Insurgentes Mixcoac, San Borja y Del Valle, denunciaron que desde las campañas “dejaron un tiradero y el nuevo alcalde Taboada no ha hecho nada. Con el temblor (del 19-S) se cayeron las casas que no nos han reconstruido y encima de eso los parques los están arruinando”.

El reclamo ciudadano coincide con el exhorto que Morena hizo desde el Congreso capitalino al delegado para que detenga las obras del parque G. Urbina y “que se ponga a gobernar” porque todavía “es clarísimo el cártel inmobiliario, desde las dos administraciones pasadas en la alcaldía”.

La diputada Paula Soto explicó en entrevista que a las vecinas y vecinos les preocupa que un parque de esta importancia siga siendo afectado por intereses inmobiliarios y poco transparentes que tiene la alcaldía.

Asimismo, la morenista comentó que ha recibido decenas de peticiones de ayuda por parte de vecinos, como los de la colonia Noche Buena en las que se evidencian obras irregulares. “Le tenemos desconfianza a la autoridad de la alcaldía; los vecinos ya están cansados; todos los días nos piden que los ayudemos a saber qué están construyendo, a detener una obra, a suspenderla porque ya se está pasando de los pisos permitidos”, apuntó Soto Maldonado.

Lamentó que en la Benito Juárez las personas estén acostumbradas a anuncios como el que hizo Santiago Taboada de hacer públicos los registros de Manifestación de las construcciones porque, dijo: “presumen en los medios lo que supuestamente van a hacer pero nunca lo terminan haciendo”.

“Jorge Romero salió, en su administración, a poner sellos de clausura que ni siquiera tenían folio; Christian Von Roerich se comprometió a que no iban a haber más construcciones y sucedió todo lo contrario. El hoy alcalde se comprometió a que no iba a haber una varilla fuera de la ley y resulta que he tenido que intervenir en construcciones que se están realizando para que la alcaldía voltee a tomar en cuenta al ciudadano”, sostuvo.

Cita:

“Es increíble cómo ha cambiado la Benito Juárez en 15 o 20 años, por la corrupción inmobiliaria”.

Paula Soto, diputada local.

Te puede interesar

Advertisement