Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Construyen oficinas en Los Viveros

Visitas

Pese a estar estipulada su prohibición en la donación, pretenden alojar al Secretario Técnico, concejales y hasta un mando policiaco

Hugo Hernández

Autoridades de la alcaldía de Coyoacán autorizaron la construcción de oficinas al interior de Los Viveros de Coyoacán, y serán ocupadas por el Secretario Técnico de esa demarcación, el expanista Édgar Borja, ahora operador político de Mauricio Toledo, y también habrá espacio para los concejales y un mando de la policía, denunciaron habitantes de esa jurisdicción.

Se trata de un área verde que donó el ingeniero Miguel Ángel de Quevedo, donde se especifica que el otorgamiento de esos terrenos son para uso exclusivo de Viveros, pero en caso de utilizarse para otras actividades regresaría a la familia, así lo detallaron los integrantes de la organización vecinal Villa Coyoacán.

“Construcciones y estacionamiento actuales son violatorias, porque están al interior y fueron donados por el ingeniero Miguel Ángel de Quevedo, para ser destinados a vivero de árboles del Servicio Forestal”, refirió la señora María Solís.

El Testimonio de la  Escritura número 909, del 30 de enero de 1923 dice: “Se donan  los terrenos de que se trata con la única restricción de que si alguna vez el Gobierno federal resolviera cambiar el sentido de la donación, volverán dichos terrenos al dominio de los propios donantes o al de sus herederos 20 de junio de 1921”.

▲ Una parte de Los Viveros corre riesgo de ser nuevamente modificada al haber una ampliación de oficinas administrativas, indicaron vecinos. así como gente que acude a realizar actividades deportivas.

A casi 98 años de la donación para la producción de árboles en Coyoacán, tanto el Gobierno federal como el local han “violado constantemente el espíritu de la donación construyendo  varios edificios para oficinas de burócratas y hasta un lugar (CICEANA) que da cursos por los que cobra altas cuotas”, denunció la asociación.

“Lo mismo que el parque José Gorostiza, el cual maneja la alcaldía de Coyoacán y donde se tolera y fomenta el comercio informal hacia el interior, además del mercado donde se venden plantas”.

La inconformidad ha sido tal, que la familia del ingeniero Miguel Ángel de Quevedo apoyada por un grupo de vecinos y Asociaciones del Centro Histórico de Coyoacán exigieron a la alcaldía a que se respete el espíritu de la donación.

VIVEROS EN CIFRAS

98 años hace que fueron donados por el ingeniero Miguel Ángel de Quevedo

3 grupos de funcionarios al menos ocuparan dichos espacios  

3000 visitantes del día, en promedio, los visitan

39 hectáreas conforman el emblemático sitio

20 especies de plantas nativas se cultivan para reforestar la CDMX

 

FRASE

“Exigimos que mejor se demuelan todas las construcciones ilegales, restituyendo esos espacios como áreas verdes para la producción de árboles”.

Vecinos de la alcaldía

 

ALCALDE NO OYE

Vecinos denuncian que el alcalde, Manuel Negrete, no ha tomado en cuenta su demanda.

NO PARAN

A pesar de los reclamos, los trabajos al interior de ese predio continúan.

LO OCULTAN

Han colocado alambrado y plástico para ocultar que se mantiene la obra, que hasta el momento sería de un nivel.

Te puede interesar

Advertisement