Blindan Azcapotzalco y Naucalpan, refuerzan seguridad

Blindan Azcapotzalco y Naucalpan, refuerzan seguridad

318
0
Compartir

Ciudad de México.- El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas y la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán, firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad y servicios urbanos, por lo que de entrada reforzarán la vigilancia en el parque Azcatl Paqui.

Con el acuerdo, se busca que la zona conocida como los “Ahuizotlas”, tenga la atención que merecen por parte de ambos gobiernos.
“Hoy estamos asumiendo el compromiso de actuar, de realizar la primera etapa de mantenimiento del Azcatl Paqui, uno de los parques más grandes que tenemos en Azcapotzalco y que a diario es visitado también por gente de Naucalpan, en donde queremos que sea un sendero seguro para todos aquellos que a diario lo atraviesan hacia la zona del transporte público”, explicó el alcalde.

Llerenas, destacó también el compromiso de reforzar la seguridad en esta zona, por ello mantienen constante comunicación y coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina en la instalación de video cámaras que en unas semanas estarán conectadas al C5.
“Otra de las medidas, es que vamos a realizar operativos conjuntos, principalmente en la Calzada de la naranja, para dar certeza a la ciudadanía de que cuenten con calles seguras, vigiladas y bien iluminadas, con el mejoramiento del tránsito en la zona y calles sin baches”, comentó el alcalde.

Por su parte, la presidenta municipal de Naucalpan refrendó su compromiso con la seguridad humana, y destacó que las acciones de coordinación que hoy emprenden ambas demarcaciones, tendrán un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de alrededor de 15 mil habitantes que a diario confluyen en Naucalpan y Azcapotzalco.

“En días pasados tuve el placer de arrancar el programa permanente de “Menos baches, más seguridad”, que tiene como objetivo reparar seis mil baches en los primeros cien días de mi gobierno.

Recordó que están poniendo en marcha una de sus promesas de campaña, que es la iluminación total de Naucalpan, con lo que brindarán seguridad a las comunidades, de tal forma que los ciudadanos caminen, trabajen y vivan en un entorno más seguro, con calles y espacios comunitarios más iluminados.

Finalmente, ambos alcaldes encabezaron trabajos de bacheo, reparación de luminarias, poda, rehabilitación de espacios públicos, y pintura en una de las canchas comunitarias de la zona, con lo que refrendaron su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta entre ambas demarcaciones.