Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 17ENERO2019.- Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad, acompañada de Rafael Bernardo Carmona Paredes, director de Sistema de Agua de la capital, en la conferencia de esta mañana, en el H. Palacio del Ayuntamiento. FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Atenderán con 150 brigadas, fugas y tuberías

Visitas

Héctor García

El Gobierno de la Ciudad de México invertirá 7 mil millones de pesos durante 2019, para recuperar pozos con agua, reparar fugas, tuberías obsoletas, tanques y la implementación de un sistema de medición para conocer con exactitud el agua que pierde en ruta la metrópoli para recuperarla.

El Director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Rafael Carmona Paredes, dio a conocer el plan de trabajo para 2019, el cual tiene el propósito de mejorar la distribución del vital líquido para ya no perforar más pozos en el oriente de la Ciudad, pues el abuso de la extracción provoca serias inundaciones.

Anunció que el plan de trabajo está basado en tres ejes: construcción, mantenimiento y conservación; programa de medición de agua potable en las líneas primarias y recuperación y saneamiento de los cuerpos de agua existentes en la gran urbe.

Explicó que existe un registro de que más del 80 por ciento de la tubería es obsoleta, pero se le dará prioridad a la reparación de fugas y sustituir solamente la que de plano ya no sirva.

Anunció la creación de 150 brigadas de trabajadores para reparación de fugas y 30 para detección de las mismas. Los dos grupos de brigadas estarán listas para iniciar sus labores a partir de marzo.

Explicó que atención especial tendrá la Central de Abasto pues se invertirán 83 millones de pesos para rehabilitación de más de tres kilómetros de drenaje y atarjeas.

NO MÁS ABUSO

El abuso de la extracción de agua en el oriente de la CDMX, provoca inundaciones y socavones.

MÁS Y MEJOR

Con el modelo de renovación del SACMEX se pretende llevar agua del poniente al oriente de la Ciudad.

Te puede interesar

Advertisement