Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

El Edomex se abastece

Visitas

El gobernador del Mazo se reunió con secretarios federales para delinear estrategia

Pablo Cruz Alfaro

SAN FELIPE DEL PROGRESO, MEX. – El Gobernador del Estado de México informó que participó en una reunión con autoridades de las secretarías federales de Gobernación, Energía y Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como con directivos de Pemex, para fortalecer las acciones que se llevan a cabo para el abasto de gasolina en los municipios mexiquenses del Valle de México y el Valle de Toluca.

Al respecto, indicó que la zona del Valle de Toluca ha sido la más afectada en la entidad, ya que el 54 por ciento de las gasolineras de esta región no cuentan con abasto de gasolina, por lo cual se llevarán a cabo dos acciones.

La primera, dijo, en el transcurso de ayer se reabrió el ducto Tula-Toluca, el cual abastece de gasolina a esta zona, además de que se acordó con el Gobierno federal el acompañamiento de pipas con patrullas de la policía estatal y federal para resguardarlas, acciones que permitirán incrementar el abasto.

En el caso del Valle de México, precisó que el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, el cual abastece de gasolina a esta zona del país, lleva 24 horas en operación, lo que ha permitido que suban los niveles de abastecimiento de las gasolineras, por lo que se regulariza la situación de la demanda de combustible en esta región.

SABÍAS QUE

Del Mazo señaló que se continúa trabajando para que se siga regularizando el abastecimiento de combustible en el Estado de México.

Te puede interesar

Advertisement