Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

Cañón cubano

Visitas

Ciudad de México.– Si en algo sufrió la novena del México durante las dos campañas de 2018, fue con su cuerpo de pitcheo. Abridores, pero sobre todo los relevistas, sufrían para mantener las ventajas que conseguía la ofensiva de los Diablos Rojos durante el año pasado.

Octavio Acosta y Patrick Jhonson tiraron joyas de pitcheo, pero eran prácticamente los únicos brazos confiables, y cuando era el turno de los relevistas, éstos fallaban a la hora buena.

Es por eso que la Pandilla Escarlata se dio a la tarea de buscar un brazo confiable para la temporada de 2019 y encontraron al isleño Yoanys Quiala.

Originario de Mayarí, Cuba, el lanzador derecho de 1.90 de estatura llega para reforzar a Los Pingos para este año en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Con 25 años de edad, el lanzador antillano fue firmado por la organización de los Houston Astros en 2015, jugó en su sistema de sucursales en clase A y AA hasta 2017.

En la pelota invernal ha jugado en la Liga Venezolana y recientemente participa en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Cañeros de Los Mochis, donde ha sido pilar de la rotación verde en la actual Postemporada.

En su paso por el beisbol profesional, Quiala ha trabajado como abridor y relevista, por lo que será de gran utilidad para el cuerpo de lanzadores del México, y que el manager escarlata Víctor Bojórquez podrá usar de acuerdo a las necesidades del equipo.

Te puede interesar

Advertisement