Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Protegido de Peña Nieto será interrogado por desaparición de los 43

Visitas

El extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón De Lucio, será indagado por la Comisión de la Verdad y la Justicia del caso Ayotzinapa.

Esta investigación será parte de la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así lo dio a conocer Alejandro Encinas, subsecretario deDerechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Cabe mencionar que los padres de los 43 y el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) pidieron investigar a Tomás Zerón, pero fue protegido desde la Presidencia de la República por Enrique Peña Nieto.

“Hoy 15 de enero de 2019 estamos aquí para dar cumplimiento al decreto Presidencial. […] El objetivo del decreto presidencial es coadyuvar al esclarecimiento de la verdad para dar satisfacción al justo reclamo de los familiares de los 43 normalistas y para dar paso a la aplicación de la justicia sin importar quiénes hayan sido y que cargos ocupaban”, dijo por su parte la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Esta comisión está conformada por el Subsecretario de Derechos humanos, migración y población, Alejandro Encinas, e incluye a los padres de los normalistas desaparecidos y a las organizaciones civiles que les han dado acompañamiento

Te puede interesar

Advertisement