Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

CDMX

Investigan a magistrado por desvío de 5.7 mdp

Visitas

Carlos Martínez Vargas no comprobó de forma debida el destino de los recursos eran para juzgados orales en la CDMX.

 

Ciudad de México.- La Auditoria Superior de la Federación (ASF) investiga al magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), Carlos Martínez Vargas, por el delito de desvío de recursos.

De acuerdo a lo indicado por la autoridad, la indagatoria alrededor de Vargas se debe a que no comprobó de forma debida el destino de 5.7 millones de pesos, los cuales eran parte de los 14 millones de pesos asignados para la construcción de juzgados orales penales en los reclusorios Norte y Oriente.

Por ello la auditoria lo emplazó a que mañana martes justifique el uso del dinero que no fue empleado en las construcciones, esto cuando fungía como oficial mayor del tribunal capitalino.

La investigación de la ASF tiene como finalidad deslindar responsabilidades, así como determinar las razones por las que los recursos señalados, que corresponden a partidas federales, no fueron devueltos.

El expediente CG DGAJR DRS 0142/2018 refiere que se le entregaron un total de 14 millones a la Ciudad de México, de los cuales, más de cinco millones fueron comprometidos para la construcción de los juzgados orales. La inversión representó el 69.3 por ciento del monto total que se destinó a la capital del país.

En su momento el Tribunal Superior de Justicia determinó que para la construcción de los juzgados se ocuparan 5.7 millones de pesos destinados bajo un esquema de financiamiento bianual (2015-2016).

No obstante el oficial mayor reportó un saldo de reintegro sobre los recursos del Fondo de Capitalidad de 0.01 pesos, motivo por el que la Auditoria Superior de la Federación le dio como plazo hasta mañana, 15 de enero, para entregar los comprobantes y facturas que demuestren que el recurso del ramo 23 se ejerció de manera correcta.

Con información de SDP Noticias

Te puede interesar

Advertisement