Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Hospital de Balbuena carece de todo para dar atención a usuarios

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Usuarios y trabajadores de la red de hospitales del Gobierno de la Ciudad de México, denunciaron la falta de medicinas, camillas, cardiólogos, radiólogos, vendas, batas, agujas y hasta alcohol, provocando falta de atención y poniendo en riesgo la vida de los pacientes.

Usuarios del Hospital Balbuena dijeron a Grupo Cantón que familiares con diversas enfermedades o padecimientos acudieron a urgencias, pero de nada les sirvió porque personal médico que estaba dispuesto ayudar, no contaba con equipo, medicinas ni utensilios para atenderlos.

Los trabajadores manifestaron que la última vez que fue surtido el hospital de Balbuena fue en noviembre de 2018, por lo que ahora empieza a escasear de todo, porque los usuarios que llegan a solicitar atención solamente se les puede prestaradquiriendo externamente medicinas u otros utensilios que se necesitan.

Rufina Cid Hernández, en entrevista, explicó que llevó a ese hospital de urgencia a su marido por problemas cardiacos, pero constató que no hay cardiólogo, insulina ni forma de realizarle diálisis porque no existe el equipo necesario.

“Hay personal, pero nada puede hacer sino cuentan con las herramientas para practicar las operaciones”, dijo.

Le garantizaron las autoridades conseguirle las medicinas y otros utensilios externamente, pero sufragando los gastos.

“Nosotros venimos a este hospital porque carecemos de recursos económicos para llevar a mi marido a un particular, y aquí nos dicen que no cuentan con equipo para atenderlo, a menos que sufrague todos los gastos me consiguen todo por fuera y eso pues no se vale”, se quejó.

Beatriz Juárez explicó que en el hospital Balbuena le diagnosticaron cáncer de colon, pero se niegan prestarle ayuda porque no hay personal capacitado, lugar ni equipo médico para llevar a cabo las quimioterapias.

“Ahora resulta que después de diagnosticarme cáncer de colon en este hospital de gobierno, tengo que ir a tratarme a un nosocomio privado porque aquí no me pueden atender. La pregunta es cómo me plantean eso, pues al no tener dinero, por eso vine a este lugar para que me presten ayuda porque me estoy muriendo”, dijo la usuaria.

José Antonio Mejía García explicó que desde ayer ingresó al Hospital Balbuena a un pariente, porque no tiene dinero para llevarlo a un particular.

La mala noticia que le dieron es que tendrá que comprar la medicina porque ahí no la tienen para atender al paciente que ingresó por problemas cardiacos.

El dirigente de la sección 12 del SUTGCDMX, enfermeras y auxiliares de la salud, Héctor Carreón estuvo presente en el Hospital Balbuena. Manifestó su apoyo e institucionalidad a las nuevas autoridades, esperando que pronto lo abastezcan para mejorar la atención de los usuarios que acuden a solicitar los servicios médicos.

Señaló que los trabajadores se encuentran en la mejor disposición de atender a todos los usuarios que acuden al hospital, “lo único que piden es contar con las herramientas necesarias para prestar los servicios médicos”.

SE DESLINDA EL SUTGCDMX

El Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, se deslinda de la actitud oportunista que pudiera llevar a cabo el grupo golpista encabezado por José Medel Ibarra, Angélica Adriana Bustamante Díaz y Julio Miranda Valeriano, durante la visita del presidente de México México, Andrés Manuel López Obrador, a la alcaldía de Iztapalapa, ya que las citadas personas no representan a los trabajadores de base.

José Medel, Angélica Adriana Bustamante y Julio Miranda impulsan a voluntarios y jubilados ajenos al SUTGCDMX. Buscarán llamar la atención de las máximas autoridades, a sabiendas de que la base trabajadora los repudia por traidores.

Así, no sería la primera vez que estas personas armen alborotos tratando de llamar la atebnción de la base trabajadora y las autoridades, a base de embustes y grillas.

dades, esperando que pronto lo abastezcan para mejorar la atención de los usuarios que acuden a solicitar los servicios médicos.

Señaló que los trabajadores se encuentran en la mejor disposición de atender a todos los usuarios que acuden al hospital, “lo único que piden es contar con las herramientas necesarias para prestar los servicios médicos”.

Te puede interesar

Advertisement