Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Violan uso de suelo en Coyoacán

Visitas

Bares, strippers y chelerías sin uso de suelo se apoderan de la zona; el alcalde, Manuel Negrete, omiso

Hugo Hernández

Bares, strippers y chelerías se han adueñado de las principales calles de Coyoacán, violando el uso de suelo del Centro Histórico de esa alcaldía, declarado desde 1990 como Zona de Monumentos Históricos, situación que ha provocado inseguridad, generación de basura y violencia para quienes viven en esa zona.

Tres meses han transcurrido desde que Manuel Negrete fue ratificado como alcalde, en una de las pocas demarcaciones donde el PRD, en coalición con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, lograron mantener el poder, sin embargo, no ha podido sacudirse la sombra de su antecesor y, según los vecinos, no ha tenido la disposición y la capacidad para solucionar los problemas de inseguridad, corrupción y tráfico de influencias.

La degradación del Centro Histórico de Coyoacán y la proliferación de las violaciones al uso de suelo, se ha hecho con la complicidad de los perredistas encabezados por el exdelegado y ahora diputado federal, Mauricio Toledo, según la denuncia de la Asociación de Vecinos Villa Coyoacán.

De acuerdo a datos de dicha organización, todo empezó con la apertura de un restaurante bar en lo que fue la tradicional librería “El Parnaso”, sin uso de suelo que permita ese giro y que ahora, por encima, en el 1er piso ha inaugurado en Salón de Fiestas con karaoke (impacto zonal).

En la calle Carrillo Puerto número 9 (1er piso), está el “Casa Va’u”, con gran afectación a vecinos y tiene la entrada y salida por una estrecha escalera, sin salida de emergencia y sin documentos que avalen su funcionamiento.

En Caballo Calco 14, también Colonia Villa Coyoacán, hay dos bares, “Celestina” y “Mezcalero”, con una resolución de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), concluyendo que ese giro no está permitido.

En Arturo Ibáñez 2, misma Colonia, “Mezcalería La Botica”. De igual manera, con la resolución de PAOT indica que no cuenta con Derechos Adquiridos para funcionar con ese giro.

Carrillo Puerto 9 (Planta Baja) no tiene Derechos Adquiridos para funcionar como antro: “El Tarro de Coyoacán”. De igual forma, hay establecimientos mercantiles en calle Higuera, sin documentación, según el recuento de la asociación de vecinos.

EN RIESGO

En Carrillo Puerto 46 (Planta Alta), está el “Bar stripper”, se entra y sale por una angosta escalera, sin salida de emergencia, y sin uso de suelo.

FRASE

“Ya pasaron tres meses y Manuel Negrete no ha hecho nada. No hay ningún cambio en Coyoacán”.

Vecino de Coyoacán

Te puede interesar

Advertisement