Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Se robaban 65 mil barriles de combustible a diario

Visitas

En 2018, el robo promedio diario de barriles era de 65 mil en promedio, informó Octavio Romero Oropeza director de Pemex.

 

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Oropeza señaló  de esos datos, 56 mil se extraían de ductos y 9 mil más en refinerías.

En el día número 45 de su presidencia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el “robo de combustible, un robo descarado de 65 mmdp al año eso lo que se tiene contabilizado”.

Ayer, durante su conferencia de prensa matutina aseguró que se hacía con impunidad y con la omisión de quienes deberían combatirlo.

Actualmente actualizan el problema de distribución de combustible en varios estados del país, de manera particular en El Valle de México. Lo último que informó es que los “huachicoleros” ya no pudieron fracturar el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco por lo que ahora “pincharon” uno en el municipio de Acambay, Estado de México.

El fin de semana el presidente  encabezó la presentación del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, desde el municipio de Valle de Chalco Solidaridad en Estado de México.

Te puede interesar

Advertisement