Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Reparte AMLO Cartilla Moral Alfonso Reyes

Visitas

Estado de México. Durante la mañana de este lunes en conferencia de prensa matutina el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, repartió la Cartilla Moral Alfonso Reyes.

Dicha cartilla fue entregada por personal de la organización, en la que el cuadernillo enfatiza el respeto a valores como el amor a la Patria, a la naturaleza y a las personas.

Así mismo como el nombre lo dice El documento se basa en las propuestas que el escritor Alfonso Reyes hizo en 1944 para formar moralmente a las y los estudiantes mexicanos.

Por lo que el Presidente antes del arranque del programa de pensiones para adultos mayores en Valle de Chalco, Estado de Méxiconunció que iniciaría la distribución de laCartilla Moral para fortalecer los valores de la población.

“Antes teníamos más valores, no han podido los corruptos acabar con los valores de México, pero necesitamos fortalecerlos. No es triunfar, como lo venían estableciendo, a toda costa sin escrúpulos. Es poder decirles a todos: sólo siendo buenos, podemos ser felices, porque la felicidad no es sólo acumular riquezas, la verdades felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo” señaló el mandatario

Finalmente el Presidente indicó “La difusión de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes es un primer paso para iniciar una reflexión nacional sobre los principios y valores que pueden contribuir a que en nuestras comunidades, en nuestro país, haya una convivencia armónica y respeto a la pluralidad y a la diversidad”.

Te puede interesar

Advertisement