Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Diputados se recortan presupuesto

Visitas

Pablo Cruz Alfaro

TOLUCA, MEX.- Acorde con el principio de austeridad gubernamental, para que lleguen más recursos a quienes más los requieren, los diputados locales del Estado de México, al aprobar el Paquete Fiscal 2019 disminuyeron en 350 millones de pesos el presupuesto de la 60 Legislatura para este nuevo ejercicio fiscal, además de reducir las asignaciones para los poderes Ejecutivo y Judicial, así como a los órganos electorales.

Con esto será posible destinar mayores recursos a la educación, la salud, el desarrollo municipal y el combate a la corrupción. Además de los 350 millones de pesos restados al Legislativo, los diputados locales redujeron 300 millones y dos mil 100 millones a los poderes Judicial y Ejecutivo, respectivamente, correspondientes al gasto corriente de este año.

Al Instituto Electoral del Estado de México le recortaron 130 millones y al Tribunal Electoral del Estado de México, 20 millones. En el Presupuesto Estatal 2019 también dejó de considerarse, por decisión de los propios legisladores, el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) por el cual, antes los 75 diputados ejercían cada uno de ellos 2.5 millones al año para gestión y asistencia social.

2 mil 850 millones representan los recortes a los tres poderes y a los organismos autónomos

Te puede interesar

Advertisement