Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

América va por la Copa MX

Visitas

Ciudad de México.– Haber ganado el título de Liga, el número 13 para la institución azulcrema desde la época profesional, coronó el segundo semestre del 2018 para el América.

Sin embargo, en el segundo certamen del futbol mexicano, las Águilas fueron eliminadas en los Cuartos de Final por los Bravos de Ciudad Juárez.

De hecho, desde el regreso de la Copa MX, en el Apertura 2012, el conjunto americanista ha sido incapaz de superar las Semifinales, mientras que otras escuadras como Chivas y Cruz Azul ya ganaron, incluso en dos ocasiones en ese tiempo.

La temporada 1973-74, fue la última que vio coronarse al conjunto milloneta en la Copa, cuando venció a La Máquina con un global de 3-1, por lo que la prolongada sequía obliga a los capitalinos a volver a ganarla, como lo aseguró su técnico Miguel Herrera.

“En el torneo pasado fracasamos en la Copa y tuvimos éxito en la Liga, entonces ahora queremos buscar los dos, el equipo siempre sale a buscar los dos torneos.

“Sabemos que hay mayor importancia en la Liga, pero no deja de ser muy importante para nosotros ganar la Copa, que es el único trofeo actual que no tenemos en la vitrina”, aseguró El Piojo en conferencia de prensa, previo a medirse al Necaxa, en el Estadio Victoria, en el debut azulcrema en la Copa MX.

Para este encuentro, Herrera Aguirre adelantó que habrá cambios respecto al cuadro que venció al Atlas en su estreno en Liga, sobre todo por la regla que obliga a los equipos a alinear a dos jugadores menores de 20 años y 11 meses.

“Obvio que tengo que poner jóvenes, porque es la regla, jugar con dos menores todo el partido, afortunadamente hay menores que ya están incrustados en el primer equipo, como el caso de (Carlos) Vargas, que ya tiene bastante tiempo con nosotros; ahora estamos incrustando a Jared (Moreno), además del chico que debutó el viernes pasado (José Hernández), que está constantemente jugando con nosotros; Oswaldo León, que ya también el torneo pasado tuvo minutos en Copa; el chico (Jesús) Quintero, que estuvo en el partido amistoso con Santos.

“Haremos algunos movimientos, porque también tenemos que recuperar a elementos que están lesionados”, apuntó Miguel antes de medirse a los Rayos.

Te puede interesar

Advertisement