Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Abasto de gasolina en la CDMX se logró tras restablecer, ducto Tuxpan-Azcapotzalco: Octavio Oropeza 

Visitas

Ciudad de México. Durante la mañana de este lunes en conferencia de prensa matutina, el titular de Pemex, Octavio Oropeza, compartió cifras que revelan que las ventas de gasolinas en las estaciones de servicio han aumentado en los recientes días.

Por lo que señaló que las ventas de combustible subieron este fin de semana en los estados afectados por el retraso de distribución.

“Poco a poco hemos ido al alza en ventas de combustible. Estamos en vía de la normalidad. En promedio nacional hemos crecido en las ventas de un día para otro de 117 a 136, entre el viernes 11 y sábado 12 de enero, la hemos incrementado ligeramente”, señaló el titular de Pemex.

Asimismo Octavio Romero mostró unas gráficas que, se espera que con el operativo de vigilancia que se están realizando en los ductos, se abran 7 más.

“Ha habido una reducción de nuestros inventarios.  Hemos transportado por ductos 350 mil barriles y en auto tanques 286 mil, traemos un déficit contra demanda nacional del orden de barriles diarios. Bajo este esquema del combate al robo de combustibles, se puedan reaperturar 7 ductos más y permitiría tener reservas de nuevo en el centro del país. El déficit de combustible es de 93 mil barriles diarios”.

Finalmente destacó que desde que inició el operativo de combate al robo de combustible, se han presentado caídas en la venta del combustible, pero que en los últimos días se han recuperado.

Hubo caídas, algunos repuntes, en general en promedio por debajo de lo que se venía vendiendo, estoy hablando de lo facturado por Pemex”.

Te puede interesar

Advertisement