Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Van 6 semanas de abucheos a gobernadores

Visitas

VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, EDOMEX — Aquí, al gobernador Alfredo del Mazo le fue muy diferente a comparación de los otros gobernadores frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Muy distinto que al de Tlapa de Comonfort. Ese día, el peor abucheo en contra de un gobernador en las asambleas informativas del presidente. Le tocó a Héctor Astudillo, quien fue el primero que después se quejó en su cuenta de Twitter: “@LopezObrador_, reitero lo que le dije hoy en Tlapa, es necesario evitar que seguidores de Morena hagan de sus eventos torneos de insultos y descalificaciones. Usted ese el presidente de todos los mexicanos, el respeto debe ser mutuo. Reciprocidad, señor presidente”.

LAS OTRAS GIRAS

En las 6 giras estatales que ha realizado el mandatario desde el 2 de diciembre, sólo los gobernadores de Morena se habían salvado de insultos. El 8 de diciembre, en Ciudad del Carmen, le tocó al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, ante un público en que dominaban petroleros.

Al día siguiente, el abucheado fue el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, en Dos Bocas Paraíso. AMLO calmó a sus huestes dando un abrazo al mandatario, un tanto en señal de que era su invitado y había que respetarlo.

A la siguiente semana, del viernes 14 al domingo 16, en 4 diferentes mítines, le tundieron al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. Tanto, que AMLO tuvo que intervenir.

El 18 de diciembre, en Francisco I. Madero, Hidalgo, le tocó a Omar Fayad. No cesaban de gritarle “fuera Fayad, fuera Fayad”. Obrador dejó correr los gritos. Diez días después fue el turno del priísta Miguel Ángel Riquel.

Te puede interesar

Advertisement