Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Siguen las filas por desabasto de combustible

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustible a dejado sin gasolina a 11 estados del país, lo que ha generado división entre los ciudadanos entre los que apoyan al gobierno y van contra los huachicoleros y los que ya están desesperados y han iniciado a protestar.

La capital del país es una de las entidades donde se han visto más afectados ya que tienen mayor población, Jalisco, es la segunda entidad más afectada por lo que un centenar de personas se manifestó contra el desabastecimiento del combustible y para exigir un ajuste en esta lucha.

En redes sociales un grupo de personas ya también han mencionado su molestia con el hashtag #AsíNoAMLO y con mensajes como “No estrategias con daño a los mexicanos” y “Necesitamos soluciones inteligentes”.

Y es que para evitar el robo de combustible, el Gobierno implementó un cambio en el modelo de suministro de Pemex, que conllevó cerrar ductos y transportar el hidrocarburo por pipa.

El Gobernador de Guadalajara, Enrique Alfaro, informó que el estado recibe diariamente en promedio 40 mil de los 94 mil barriles de combustible que Pemex se comprometió en enviar para hacer frente a la demanda de combustible, y exigió al presidente y a Pemex “que den la cara” para informar a los ciudadanos acerca de este tema.

Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán donde también existe un gran problema de escasez de combustible, acusó que el director de Pemex ignora sus llamadas para aclarar el desabasto de combustible.

En la ciudad de León, Guanajuato, y donde prolifera el robo de combustible, un grupo de manifestantes autollamados “Chalecos amarillos”, que tomaron el nombre de los manifestantes franceses, se pronunció para exigir alto al desabasto, medida que se extenderá a otros estados, advirtieron.

Te puede interesar

Advertisement