Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Peso cierra semana con ganancia ante debilitamiento del dólar

Visitas

Por séptima semana consecutiva el peso cerró con una apreciación, con lo que acumula una ganancia de 6.24 por ciento o un peso 27 centavos, lo que la coloca como la divisa más apreciada en la canasta de los principales cruces, destacó Banco Base.

El grupo financiero señaló que esto se debe a la debilidad del dólar estadunidense, cuyo índice ponderado perdió en la semana 0.63 por cierto, mientras que en las últimas cuatro semanas acumula un retroceso de 2.36 por ciento.

El comportamiento de la moneda mexicana se debe a diversos factores, entre ellos a la expectativa de que la Reserva Federal frenará de manera temporal el ritmo de incrementos a la tasa de interés, a la par de una postura más restrictiva del Banco de México y la misma Fed.

Otro factor que ayudó a la apreciación de la moneda nacional es la posibilidad de que la guerra comercial entre China y Estados Unidos se modere, luego de que se llevaran a cabo conversaciones satisfactorias entre oficiales de ambos países.

Además del incremento en el precio del petróleo, en donde el West Texas Intermediate (WTI) registró un incremento semanal de 7.69 por ciento, para cerrar en 51.67 dólares por barril, ante la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus principales socios limitaran la oferta petrolera.

Te puede interesar

Advertisement