Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Gobernador de Guerrero responde a comentarios de Gabriel Cuadri

Visitas

El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró fuera de lugar las declaraciones que hizo recientemente el político Gabriel Quadri de la Torre, quien dijo que “si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio”.

El mandatario guerrerense informó que enviará al domicilio del excandidato presidencial de Nueva Alianza, facsímiles de los Sentimientos de la Nación, del Acta de la Independencia y de la Abolición de la Esclavitud en México, firmadas en Chilpancingo, como la gran aportación histórica que ha hecho Guerrero al país.

En conferencia de prensa, acompañado por el secretario de cultura en el estado, Mauricio Leyva Castrejón; el titular de turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, y el diputado local, Héctor Apreza, resaltó que le enviará los Sentimientos de la Nación, documento leído en 1813 en Chilpancingo.

Añadió que “la primera Acta de Independencia que Morelos formuló, representa el primer documento de Independencia que tuvo México como país nuevo en 1813 y le hará llegar el Acta de Abolición de la Esclavitud que se dio en esta capital”.

Astudillo Flores mostró a los medios de comunicación los tres documentos de la historia de Guerrero, los cuales mandará al investigador y político Gabriel Quadri para que los valore.

Te puede interesar

Advertisement