Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Combate contra huachicoleo, nueva expropiación petrolera: Morena

Visitas

Por su relevancia histórica, las acciones emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del robo de combustible equivalen a una segunda expropiación petrolera, porque se le está quitando a la delincuencia el control de la riqueza nacional, consideró el senador Ricardo Monreal Ávila.

El coordinador de los senadores de Morena refrendó el apoyo de los legisladores de su partido a la lucha para combatir el robo de combustibles y lamentó las molestias que está enfrentando la ciudadanía por la lenta distribución de la gasolina

“Contribuiremos complementando en el ámbito jurídico la estrategia para la extinción de este flagelo. Ya aprobamos el Artículo 19 constitucional, que está en la Cámara de Diputados, y seguiremos trabajando para implementar el andamiaje legal que necesite el gobierno para ya no permitir más este flagelo, pues en esta guerra ni un paso atrás”, externó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República advirtió que es necesario que el gobierno actúe de manera firme para erradicar este delito.

De no haberse hecho nada ahora, indicó, al final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador el robo a la nación hubiera llegado a 90 mil millones de pesos, ya que hoy en día este delito conocido también como “huachicoleo” le cuesta a México entre 60 y 70 mil millones de pesos al año, equivalentes a 200 millones de pesos diarios.

Te puede interesar

Advertisement