Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

CDMX garantiza transporte público ante desabasto de gasolina

Visitas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la circulación del transporte público está garantizada, a pesar de la falta de gasolina, e informó que hasta el momento no se contempla la gratuidad en el servicio.

En conferencia de prensa, afirmó que de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), “en estos días se va a normalizar el suministro de gasolina” y aseguró que ya es mayor el suministro de pipas a las gasolineras.

Sheinbaum precisó que la Zona Metropolitana del Valle de México requiere el abastecimiento de 11 millones de barriles diarios, lo que revela la magnitud de la demanda.

Explicó que las estaciones de servicio de gasolina tienen capacidad para almacenar 40 mil litros del energético y las pipas sólo llevan 20 mil litros, lo que revela la falta del combustible por la alta demanda de los últimos tres días.

Sin embargo, destacó que Pemex le informó “que en estos días se va a normalizar el suministro. Vimos que de la tarde de ayer a la madrugada sí fue más rápido el servicio de pipas, pero lo que vivimos estos últimos tres días retrasa un poco la entrada a la normalidad”, expuso.

Te puede interesar

Advertisement