Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Cárcel a la reventa de gasolina

Visitas

Estaciones de servicio no despacharán más en bidones o garrafas; propone la jefa de Gobierno calendario para cargar combustible

Héctor García

Cárcel a quienes vendan gasolina en las calles a través de garrafones u otro  tipo de recipientes, advirtió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Anunció que a partir de hoy, la policía preventiva tiene instrucciones de llevarse a las personas ante el juez cívico o Ministerio Público, dependiendo la cantidad de hidrocarburo que vendan, pues se trata de restablecer el servicio y la venta a través de las 400 gasolineras que existen en las 16 alcaldías.

Anunció que a las 400 estaciones de servicio se les solicitó no vender combustible en bidones, botellas de plástico, pet, u otro material para evitar la reventa.

Asimismo la jefa de Gobierno pidió la participación de los automovilistas particulares, cargando gasolina de acuerdo al engomado de las unidades: Lunes, 9 y 0; martes, 5 y 6; miércoles 7 y 8; jueves 3 y 4 y viernes 1 y 2. Quedan exentos los taxis.

Dejó en claro que los microbuses no tienen por qué aumentar la tarifa, ya que la mayoría utiliza gas L.P. o natural y los taxistas serán puestos en orden por la Semovi.

Descartó desabasto de alimentos y aumento de precios, pues quien lo haga será sancionado por la Profeco.

Anunció que Locatel recibe diariamente un promedio de 24 mil llamadas, por lo que se aumentaron 46 operadoras más para dar información de las gasolineras que están en servicio.

Los dueños de autos con terminación 5 y 6, que verifican durante enero y febrero, contarán con 15 días de gracia, es decir que tendrán hasta el 15 de marzo como fecha límite.

SIN FECHA

Se desconoce fecha para que se normalice el servicio en la CDMX.

AIRE LIMPIO

Se ha reducido la contaminación, por el descenso en la circulación de automóviles.

15 días de gracia tendrán autos terminación de placas 5 y 6 amarillo, para verificar

Te puede interesar

Advertisement