AMLO y Del Mazo cumplen acuerdos

62

Reconocen el esfuerzo de adultos mayores con el Programa Nacional de Pensión para el Bienestar

Pablo Cruz Alfaro

VALLE DE CHALCO, MEX.- En el arranque del programa nacional Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alfredo del Mazo Maza aseguró que a través de esta estrategia la Federación reconoce el esfuerzo y el trabajo que las personas de la tercera edad han aportado en la construcción y el desarrollo del país.

Por ello, reconoció al presidente López Obrador, y dijo que con esta estrategia cumple su compromiso de ofrecer más bienestar y tranquilidad a las y los mexicanos de edad avanzada.

“Hoy él le cumple a los mexicanos y a los mexiquenses, arrancando este programa, pensando siempre en quienes nos han dado más, que son nuestros queridos adultos mayores. Gracias señor Presidente por su sensibilidad, por su corazón a los adultos mayores y por estar siempre cercano de quien más lo necesita”, expresó el mandatario estatal.

Ante más de 5 mil adultos mayores y vecinos de Valle de Chalco, el gobernador refirió que la atención a este creciente sector social es un tema fundamental, pues consideró que las familias mexiquenses son apegadas a sus tradiciones y a sus valores porque durante generaciones las y los abuelitos han inculcado estas enseñanzas.

En presencia de María Luisa Albores González, Secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Alfredo Del Mazo recordó cuando el actual presidente fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, donde inició el programa de pensión para adultos mayores, que se convirtió en un emblema de su gestión, pensando en quienes más ayuda necesitan.

En la explanada del Palacio Municipal de Valle de Chalco, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que en una primera etapa que iniciará este lunes, 2 millones 500 mil adultos comenzarán a recibir una pensión de 2 mil 550 pesos, cantidad que representa el doble de lo que recibían el año anterior.

Anunció también que se incluirá a jubilados y pensionados, y que en febrero próximo se distribuirán 8 millones 500 mil tarjetas de este programa, para llegar a todos los ciudadanos de la tercera edad en México, y para lo cual se destinará una inversión de 100 mil millones de pesos este año.

El presidente de México también reconoció al gobernador Alfredo del Mazo por el respeto y la apertura de colaboración que la administración mexiquense ha mantenido con el actual Gobierno federal, desde su inicio en diciembre del año anterior.

“Estamos trabajando de manera coordinada, conjunta con el Gobernador Alfredo del Mazo, estamos trabajando en unidad. Ya pasó la campaña, ya no estamos en tiempos electorales.

FRASE

“Quiero agradecerle a Alfredo Del Mazo que ha sido muy respetuoso con el Gobierno federal, con quienes está hablando desde los primeros días”.

AMLO, presidente de la República