Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Vuelan 10 mdp para remodelar un mercado

Visitas

Al delegado Rigoberto Salgado le habrían autorizado los recursos, el actual alcalde, Raymundo Martínez Vite, solo dará la mitad

Hugo Hernández

Desde el Gobierno anterior en Tláhuac, se asignó un presupuesto de 20 millones de pesos para remodelar el mercado de Zapotitlán, pero nunca se concretó el proyecto y ahora la presente administración encabezada por Raymundo Martínez Vite, le reasignó sólo diez millones de pesos a la obra, aunque los trabajos no han iniciado pues hasta cambiaron el proyecto ejecutivo.

De acuerdo al proyecto presentado desde el Gobierno de Rigoberto Salgado, el mercado sería totalmente reconstruido, tendría un diseño arquitectónico moderno, arbolado, con espejo de agua en una de las entradas y un espacioso estacionamiento para brindar el servicio a una gran cantidad de clientes.

En la presentación del diseño se puede ver que el mercado Zapotitlán será dividido en tres grandes naves, dos anexos, y en la parte frontal del lado derecho un espejo de agua en forma rectangular, dándole un aspecto muy moderno y funcional.

“El delegado anterior, Rigoberto Salgado, solicitó 20 millones de pesos y se los autorizaron, pero nunca cumplió, pero lo más grave es que ahora Raymundo Martínez dice que sólo destinará 10 millones, cuando el diseño original costaba el doble. Nos engañan, no sabemos dónde está el dinero porque hasta el momento no hay ningún avance de nuestro mercado”, sostuvo el señor Ramiro Méndez.

El mercado cuenta con 67 locales, pero conforme ha pasado el tiempo se ha deteriorado y no se le ha hecho ningún tipo de remodelación. Dentro de los 1,700 millones de pesos de presupuesto asignado en este año para la alcaldía de Tláhuac, no está contemplado la remodelación de ningún mercado, entre las prioridades sólo está la ‘Construcción y ampliación de edificios públicos’.

“Llevamos más de cinco años pidiendo una remodelación de nuestro mercado. Incluso la obra se le adjudicó a Garpe Construcciones S.A de C.V., pero parece que se estimaron de más los recursos y no se ha hecho la obra. Los locatarios estamos sin información, pero la obra aparece como estimada sin que hayan movido ni un solo ladrillo”, reveló el comerciante a este medio.

329 mercados públicos existen en la CDMX

18 se encuentran en la alcaldía de Tláhuac

67 locales tiene el mercado Zapotitlán

AQUÍ ESTÁ

El de Zapotitlán se ubica en las calles de Francisco Jiménez, entre Emiliano Zapata y Avenida Tláhuac, colonia La Conchita Zapotitlán

FRASE

“Llevamos más de cinco años pidiendo una remodelación de nuestro mercado”

Ramiro Méndez, locatario

1,700 mdp ejercerá de presupuesto Tláhuac, en 2019

Te puede interesar

Advertisement