Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Diego Lainez: el mexicano que busca romperla en la Liga Española

Visitas

El futbol español ha sido la máxima Liga que ha albergado a futbolistas mexicanos.

En este invierno, se ha unido el fichaje del tabasqueño Diego Lainez Leyva, que se convertirá en el mexicano número 37 en aterrizar en el Máximo Circuito de España, la llamada Liga Santander.

Desde el veracruzano Luis “Pirata” de la Fuente, que en la Temporada 1934-35 llegó a militar en el Racing de Santander y convertirse en primer futbolista mexicano en jugar en España, y exactamente 85 años después, otro jugador del sureste mexicano, el tabasqueño Diego Lainez se convierte en el futbolista número 37 en llegar al balompié ibérico.

Diego será apenas el segundo mexicano que se enfundará en la casaca del Real Betis de España, el primero fue y todavía está con el club, Andrés Guardado, que será el guía del tabasqueño por el balompié español.

LOS REFERENTES 
Sin duda alguna que las dos máximas figuras mexicanas que han triunfado en el balompié de España son Hugo Sánchez y Rafael Márquez; uno, conquistando cualquier cantidad de títulos de campeón con el club merengue y también campeonatos de goleo individual.

El segundo, siendo referente en la zaga del súper Barcelona que conquistó todo lo que disputó y el primer mexicano en ganar la Champions League.

Hoy, desde su llegada al Betis, Diego Lainez tratará de irse ganando poco a poco y con trabajo un lugar en el primer equipo.

Te puede interesar

Advertisement