Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 10ENERO2019.- Este jueves continuó el desabasto de gasolina en algunos puntos de distribución, por lo quegasolineras se mantienen cerradas, en espera de ser abastecidas. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Venden a mototaxis a $34 el litro de gasolina

Visitas

Ian Soriano

Mototaxistas de San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía de Xochimilco, revelaron a Grupo Cantón que en estos últimos tres días de desabasto de gasolina han ido grupos de personas al centro del pueblo a ofrecer gasolina en 34 pesos el litro:

“Ahí traían unos garrafoncitos. No les compramos. Es mucho”, comentó un mototaxista de la región.

Los mototaxistas entrevistados manifestaron que invierten de dos a tres horas de su día laboral para conseguir gasolina para sus motos en una de las tres estaciones de servicio en las que pueden comprar, “si es que hay”, la de Xaltocán , San Luis Tlaxialtemalco y la de Tulyehualco.

“Si no encontramos, tenemos que ir a Milpa Alta o Tláhuac. Es lo que andamos batallando”, expresaron.

Además de seguir esperando la reconstrucción de sus casas, los señores que se ganan la vida transportando personas en San Gregorio, se quejaron de que es mejor no estar en una agrupación “porque la alcaldía nomás te pide dinero y si le pasa algo a tu moto, no te hacen el paro”.

Dato:

5 litros por día invierte un mototaxista

6 Pesos, tarifa de mototaxis en San Gregorio (igual que un viaje en Metrobús)

 

UN DÍA PARA COMPRAR 20 LITROS

Habitantes de Xochimilco se formaron desde las nueve de la mañana y al filo de las cuatro de la tarde todavía no podían comprar gasolina en la estación de servicio del barrio de Xaltocán. Formados con garrafas, a bordo de motos, dos filas de auto y bicicletas, decenas de familias comentaron a Grupo Cantón la travesía de todo un día que tuvieron que esperar para poder comprar 20 litros de gasolina, que es la cantidad máxima de combustible que le venden a cada persona.

Te puede interesar

Advertisement