Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

¡Piedra en el zapato!

Visitas

¡Los ojos de la capital!

HHR

 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se mostró sumamente molesta con los dos alcaldes que se han dedicado a despedir a trabajadores del régimen Nómina 8 y honorarios, como el de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil y de Álvaro Obregón, Layda Sansores.

Durante sus acostumbradas audiencias públicas, la encargada de gobernar esta Ciudad, recibió a los dos trabajadores que solicitaron su intervención y que representan a más de 350 trabajadores liquidados, Arturo Salas Melo y Marco Antonio Malvaez Gómez, a quienes les aseguró que el problema que está generando el alcalde de GAM, Francisco Chíguil, tendrá que resolverlo él mismo, por lo cual pidió a los representantes de Capital Social abrir una mesa de diálogo para atender este asunto.

El problema se torna sumamente grave considerando que ya se extendió a otras alcaldías, donde también se empiezan a organizar los trabajadores afectados.

Por lo pronto, el viernes y el sábado volverán a manifestarse en el Zócalo los trabajadores de Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, bomberos y del Congreso local. Al parecer este conflicto puede ser fuego amigo de quienes buscan colocar rocas en el camino de la jefa de Gobierno.

Sobre el tema del titular del Canal Judicial de la Corte, nos cuentan que donde, según empleados, se generó un escándalo de drogas y acoso (sic). Las afirmaciones carecen de sustento en virtud del proceso de responsabilidad administrativa resuelto por los Ministros del pleno de la Corte, aunque los testimonios dicen lo contrario.

Quien anda muy enojado en el Congreso de la Ciudad es el diputado Jorge Gaviño, y es que los representantes de Morena en ese órgano legislativo no quieren modificar nada y no hay un bloque opositor que se los pueda impedir, y lo que presentan ante el pleno se debe de aprobar aunque sea en perjuicio de la ciudadanía.

Te puede interesar

Advertisement