Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

FOTO: UNAM

México

Ganaría Graue más que AMLO

Visitas

De acuerdo con información publicada en el portal de Transparencia de  la Univeridad Nacional Autónoma de México, el rector Enrique Graue Wiechers gana 177 mil 895 pesos mensuales, por lo que el rembolso de 22 mil 550 pesos de su primera quincena recibida del 2019, queda lejos de la austeridad.

Pues como argumentó la máxima casa de estudios, el rembolso se hizo “en cumplimiento al compromiso contraído públicamente en días pasados de reducir su salario en un monto similar al del presidente de la República”.

Te podría interesar: Iniciarán huelga de hambre en rectoría

“El reembolso se efectuó mediante un cheque personal del Banco Mercantil del Norte”, destacó hoy la máxima casa de estudios en un comunicado.

En caso de disminuir el mismo monto para la próxima quincena, Enrique Graue ganaría 132 mil 795 pesos mensualmente, ganando 25 mil 102 pesos más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más: Doblegan a Graue con huelga de hambre

En el mismo comunicado se informó que la UNAM “dará a conocer en los próximos días una serie de medidas que reforzarán su programa de racionalidad presupuestal para el presente año”.

Cabe destacar que esta semana, Graue Wiechers se reunió con profesores y alumnas de la FES Aragón, quienes le exigieron, entre otras cosas, una auditoría al plantel perteneciente a la máxima casa de estudios, ubicado en Nezahualcóyotl.

Presentan al rector más irregularidades en FES Aragón; responsabilizan a Chagolla

Respecto a la serie de irregularidades en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, surge un caso más, además, responsabilizan al director Fernando Macedo Chagolla, de “cualquier cosa que pueda pasar”.

Pues de acuerdo con Alejandro Bravo, profesor de la licenciatura de Economía, varias páginas de Facebook han sido cooptadas por las mismas autoridades de la facultad para polarizar a la comunidad estudiantil y evitar su organización.

“Presenté al rector una relatoría de estas páginas, denunciado el manejo de parte de la autoridad. Además le informé que responsabilizo al actual director de cualquier cosa que pueda pasar”, informó Bravo a través de Facebook.

En las páginas “FES Aragón Unido” y “Forse”, han publicado “difamaciones y desinformación contra críticos de autoridades UNAM”, se puede leer en otra publicación de redes sociales, pues acusan que los actuales administradores de dichas páginas, usan un lenguaje coloquial haciendose pasar como estudiantes, sin embargo, la intención es confundir a la comunidad.

Ejemplo de ello es el día anterior a la “huelga de hambre” que iniciaron  los profesores Daniel Velázquez Vázquez y Daniel Bravo el pasado lunes 7 de enero; a través de “FES Aragón Unido”, asociaron dicha protesta de los profesores con un paro de actividades indefinido, lo que llevaría a la división de la opinión de la comunidad, entre los que quieren paro y los que no.

Sin embargo, Alfredo Bravo logró desmentir directamente a través de un comentario en aquella publicación, sin embargo, al hacerlo -acusa- fue bloqueado para limitar su actividad en la página.

Incluso, después de eso, se deslindaron del profesor de la carrera de Economía de FES Aragón con casi 17 años de docencia y se refirieron a él como “un porro de corbata”.

Te puede interesar

Advertisement