Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

En Tamaulipas encuentran 20 cadáveres; 17 estaban calcinados

Visitas

Veinte cadáveres fueron localizados por autoridades mexicanas, 17 de ellos se encontraban carbonizados dentro de algunos vehículos, en el municipio de Miguel Alemán, en Tamaulipas.

De acuerdo a fuentes locales, el suceso tuvo lugar este miércoles en las inmediaciones del ejido Refugio Hinojosa, perteneciente al municipio de Miguel Alemán, cerca de la frontera con Estados Unidos, detalló la Fiscalía estatal.

Con base a los informes que brindó el Ejército y elementos de seguridad del estado, el hallazgo fue de un total de 17 cuerpos  calcinados y tres más sin calcinar, así mismo de cuatro vehículos tipo ‘pick up’ y uno tipo sedán incinerados“, se publicó en el comunicado.

Las primeras investigaciones arrojan que el miércoles por la mañana se dio un fuerte enfrentamiento  entre bandas rivales del crimen organizado que luchan por el control de las drogas en la zona, así como por los indocumentadas que atraviesan por Ciudad Mier y Miguel Alemán, localidades que forman parte la de llamada frontera chica.

Algunas de las víctimas vestían ropa tipo camuflaje militar, además de que llevaban chalecos antibalas y equipo táctico. En aquella zona del país, el Cártel del Golfo mantiene el control de la zona, pues los miembros  del Cártel del Noroeste quien apoderarse de esa área.

Te puede interesar

Advertisement