Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

En bancarrota 50% de municipios mexiquenses

Visitas

Pablo Cruz Alfaro

TLALNEPANTLA, MEX. – Un 50 por ciento de los municipios del Estado de México fueron encontrados en una situación de quebranto por las nuevas administraciones, ya que los gobiernos salientes no cumplieron con el pago a proveedores y sindicalizaron de manera irregular a personal de confianza, señaló la diputada morenista, Azucena Cisneros Coss.

Citó como ejemplo al municipio de Ecatepec, donde aseguró que en la nómina de una regiduría se observaron 40 empleados de confianza, que pasaron a ocupar una plaza de sindicalizados.

Afirmó, que en cuanto la Comisión Permanente entre en funciones, se va a retomar el tema de la situación de quebranto de los municipios, a fin de que las comisiones establezcan las condiciones legales necesarias para la realización de auditorías urgentes que permitan deslindar responsabilidades, en especial en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla, Naucalpan, Izcalli y Cuautitlán que presentan una situación importante de desfalco y endeudamiento.

SÍ SE PUEDE

El Congreso del Edomex tiene la facultad para practicar auditorías externas a los ayuntamientos, sobre todo a los 10 que registran la mayor deuda.

Te puede interesar

Advertisement