Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Emotiva despedida

Visitas

Da la clase política y social el adiós a Del Mazo González, en el Mausoleo Toluca

Pablo Cruz Alfaro

TOLUCA, MEX. – Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, recibió las condolencias de distinguidos personajes de la clase política y social de la entidad y el país, quienes le acompañaron en el funeral de su padre y exgobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo González.

A las 10 de la mañana en el Mausoleo Toluca, se llevaron a cabo los servicios fúnebres, de ahí el cuerpo del exgobernador mexiquense fue trasladado al Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, donde se realizaron guardias de honor y por la tarde se llevó a cabo la ceremonia luctuosa en la Catedral de Toluca, con una misa de cuerpo presente oficiada por el obispo Francisco Chavolla Ramos.

Desde temprana hora, exgobernadores de la entidad, senadores, diputados, líderes partidistas, empresarios, alcaldes, exfuncionarios estatales y federales, así como familiares y amigos de la familia Del Mazo, arribaron al Mausoleo Toluca, para dar el último adiós a quien gobernó la entidad de 1981 a 1986.

El expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, hizo acto de presencia y presentó también sus condolencias a la familia del exgobernador mexiquense.

Por su parte, los ex gobernadores Arturo Montiel Rojas, César Camacho Quiroz y Eruviel Ávila Villegas coincidieron en señalar que Del Mazo González fue uno de los constructores de la entidad, y que gracias a su trabajo convirtió al Estado de México en un estado moderno.

Para la presidenta Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, Alfredo Del Mazo González dejó un gran legado que ha dado forma a la identidad del pueblo mexiquense.

SU EQUIPO

Asistieron integrantes del Gabinete estatal, como los Secretarios de Finanzas, Turismo, Desarrollo Social, Justicia y Derechos Humanos y Seguridad, entre otros.

EN EL ADIÓS

También estuvieron Manlio Fabio Beltrones, Ildefonso Guajardo, Gerardo Ruiz Esparza, Alfonso Navarrete Prida y, Luis Videgaray, entre otros.

Te puede interesar

Advertisement