Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

El otro pastor del Rebaño

Visitas

Ciudad de México.– Desde su primera incursión en el futbol mexicano, el técnico portugués Pedro Caixinha ostenta buenos números cuando enfrenta al Guadalajara, como lo hará esta noche en el Estadio Azteca, en el marco de la Jornada 2 del Clausura 2019.

Como técnico de Santos, equipo al que llegó en 2012, enfrentó en ocho ocasiones al Rebaño Sagrado con un saldo a favor de seis victorias y dos empates; dos de esos encuentros se dieron en la Liguilla del Clausura 2015, cuando Los Guerreros se metieron a la Final, que a la postre ganarían ante el Querétaro, tras empatar sin goles en el juego de Ida en Torreón para llevarse la Serie en suelo tapatío con un 0-3.

Ya como estratega de Cruz Azul, El Forcado ha mantenido su hegemonía sobre el conjunto rojiblanco, en el Clausura 2018 se llevó la victoria por 1-3; mientras que en el certamen pasado, la victoria cementera fue por la mínima diferencia, en un duelo particular que transcurrió con una lluvia incesante y que sentenció Martín Cauteruccio a los 47 minutos.

CARDOZO TAMBIÉN SUFRE

Pero Caixinha no sólo tiene buenas cuentas cuando enfrenta al chiverío, sino también ante su actual estratega José Saturnino Cardozo, que no ha sabido vencer al luso.

En cuatro juegos con Santos, el actual conductor de La Máquina empató dos juegos y le ganó dos más al timonel guaraní cuando éste dirigía al Toluca y, en su primer enfrentamiento con sus presentes escuadras el triunfo también fue para Caixinha por 0-1.

Respecto al duelo de esta noche, el europeo deja de lado las estadísticas y señala que verá a un equipo muy distinto al que se enfrentó en el certamen pasado.

“Chivas es un equipo dinámico con las incorporaciones que tuvo, y está muy bien dirigido”, aseveró Pedro en conferencia de prensa en La Noria, donde aceptó que el triunfo es lo único que importa pues “en este club los empates no sirven”.

Respecto al tema de la posible salida de Iván Marcone a Boca Juniors, el entrenador celeste fue claro y reconoció el interés del conjunto argentino por su mediocampista.

“Las pláticas siguen entre los clubes, en este momento sigue siendo nuestro jugador, pero por supuesto todo el trabajo de casa donde hay una gran comunión entre Ricardo (Peláez) y yo, estamos prevenidos por si pasa algo alrededor de esta situación”, señaló Caixinha.

Te puede interesar

Advertisement