Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Deschamps se amparó cuando empezaron operativos contra el huachicol

Visitas

Ciudad de México. El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, solicitó un amparo para que se suspenda cualquier orden de aprehensión en su contra, esto porque, aseguró, presuntos agentes comenzaron a buscarlo el pasado fin de semana, de acuerdo con información publicada en Reforma.

En el amparo solicitado el martes pasado el ex Senador priista pidió protección contra cualquier orden de comparecencia y tener acceso a las investigaciones en su contra, esto a días de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara un combate contra el huachicoleo.

Romero Deschamps solicitó la demanda 11/2019 contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República, señaló el diario nacional.

El líder nacional del sindicato petrolero expuso que los sujetos que acudieron a buscarlo vestían uniformes de policía y lo buscaron en las oficinas de sus abogados porque, dijeron, tenían “un asunto” qué atender con él.

Ante la insistencia, el personal del despacho cuestionó a dichos individuos de la razón por la cual buscaban al líder petrolero y éstos simplemente respondieron que tenían “un asunto” qué atender con él.

Carlos Romero pidió al juez que, a la hora de suspender cualquier acto de autoridad en su contra, le fije el pago de una garantía asequible.

Esto último lo solicitó que al realizar cualquier acto de autoridad en su contra se le page una garantía asequible porque, aseguró, su situación económica no le permite gastar cantidades “importantes” de dinero, informó Reforma. El amparo no ha sido concedido por el juez, quien el pidió al lider gremial aclarar si los supuestos agentes que lo buscaron pertenecían a una corporación federal.

Ayer, integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se manifestaron frente a las instalaciones de la organización de filiación priista en la Ciudad de México para exigir la salida de Romero Deschamps.

El ex legislador ha sido acusado durante años de haber saqueado las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de ser la cabeza de una hidra de corrupción. En 2000, cuando llegó a la Presidencia Vicente Fox Quesada, fue encontrado culpable de desviar mil millones de pesos a la campaña de Francisco Labastida Ochoa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero no sucedió nada. Sus hijos han sido señalados de llevar una vida de ostentación y lujos en el extranjero, con gastos que sólo los multimillonarios pueden mantener.

Alrededor de 100 trabajadores, encabezados por el líder disidente Omar Toledo Aburto, clausuraron de manera simbólica la sede de esa organización y acusaron de corrupción a Romero Deschamps. Los integrantes de seguridad del sindicato cerraron las puertas del recinto. En tanto, miembros de la Comisión del Interior advirtieron que la manifestación no obstaculizaría las labores del personal administrativo.

Esta semana Romero Deschamps aplaudió, con un desplegado publicado en medios nacionales, los “esfuerzos” realizados por el Presidente López Obrador en contra de la corrupción.

El líder priista ha sido señalado como la cabeza de la corrupción en México; su hija fue exhibida viajando por el mundo en vuelos privados y en compañía de sus mascotas, mientras que a su hijo se le señala por una vida ostentosa en Miami, Florida.

En el desplegado publicado en algunos de los principales diarios de circulación nacional, el Sindicato Petrolero expresó su solidaridad con el mandatario y aseguró que se suma a los esfuerzos para terminar con la corrupción y garantizar el suministro y distribución de combustibles.

Te puede interesar

Advertisement