Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Cerrarán calles para peatonalizar

Visitas

Redacción

Dunia Ludlow, titular de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), informó  que se avanza en la peatonalización de calles en el Centro Histórico y para ello iniciarán el cierre vehicular de algunas calles cercanas a la iglesia Santa María la Redonda y la calle Pensador Mexicano, atrás del Museo Franz Mayer.

Agregó que dichas vialidades “no llevan a ningún lado” por lo que son consideradas para darles un uso recreativo, sobre todo los fines de semana, cuando jóvenes pueden “apropiarse del espacio y realizar diversas actividades”.

Indicó que la medida es necesaria para incidir en la disminución de los autos y reducir los niveles de contaminación que han llevado a que en los dos perímetros (A y B) que conforman el Centro Histórico, la temperatura sea tres grados centígrados superior al resto de la capital del país.

Agregó que el Centro Histórico se encuentra muy bien comunicado con tres líneas del Metro y tres de Metrobús, lo que propicia que la gente camine para realizar visitas turísticas, recorridos o ir de compras.

SOLO ATAJO

La peatonalización también pretende que el centro deje de ser utilizado como “atajo” para llegar a otros destinos.

75% de los coches que pasan por el Centro Histórico pasan para llegar a otro lado y no al Centro

Te puede interesar

Advertisement