Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Buscan diputados de Morena abatir índices delictivos en la Ciudad

Visitas

Por: HHR

 

Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, se reunieron en días pasados con la Procuradora General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, para fortalecer leyes que permitan disminuir los índices de delitos y también la corrupción e impunidad.
“Buscamos fortalecer la estrategia de denuncia por parte de la ciudadanía; observar el trabajo de los ministerios públicos, para corregir acciones, y recuperar la seguridad de los habitantes de esta gran ciudad”, señaló el diputado José Luis Rodríguez.
Durante el tercer trimestre del año, los delitos de alto impacto se dispararon de forma alarmante en la Ciudad de México, por lo que el 2018 cerró como el año más violento en las calles de la capital.

El homicidio creció 18.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el delito de violación pasó del lugar 30 al 23 en tan sólo un trimestre, lo que representa un aumento del 230 por ciento.

En ese contexto, el morenista informó que el jueves pasado los diputados de Morena se reunieron con la Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Ileana Villalobos Estrada, para la problemática sobre el uso de suelo; el rescate del patrimonio urbanístico, cultural e histórico, así como la construcción de vivienda social.
En el encuentro, también se planteó la necesidad de establecer acuerdos de coordinación entre la SEDUVI y las 16 alcaldías, debido a que en los diferentes distritos existen irregularidades en la autorización de usos de suelo y vivienda por parte de la pasada administración capitalina.

El diputado José Luis Rodríguez adelantó que el próximo 15 de enero la bancada de Morena continuará con las reuniones de trabajo con el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; el jueves 17 con la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, y el martes 22 con la Secretaria de Salud, Oliva López Arellano.

Mientras que el martes 29 de enero sostendrán su encuentro con el Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Rafael Bernardo Carmona Paredes, y finalmente el 31 de enero con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

Te puede interesar

Advertisement