Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Recreo

WhatsApp implementa la huella dactilar para proteger tus mensajes

Visitas

WhatsApp tiene planeado lanzar para su próxima actualización una opción para respaldar los chats a través de la huella dactilar.

La función estará disponible próximamente en los teléfonos Android Marshmallow o versiones superiores. Esta nueva función busca proteger la información de los chats y permitirle sólo al dueño ver las conversaciones.

La versión de WhatsApp para Android, permitirá  a los usuarios registrar su huella digital (únicamente a los  teléfonos que cuenten con esta tecnología) para facilitar la apertura de la aplicación. La aplicación sólo se desbloqueará al utilizar la huella digital del propietario del dispositivo para poder revelar los chats.

La función podría lucir de esta forma:

Asimismo, a través de la sección de “Privacidad” se podrá activar o desactivar esta función. La categoría se encuentra en el menú  de “Configuración o Ajustes”.

Mediante la huella digital sólo se permitirá  proteger la totalidad de los chats y no una conversación en concreto. Esta función funcionará únicamente con teléfonos que cuenten con sensor de huella digital y no se sabe aún si en el futuro WhatsApp agregará protección mediante reconocimiento facial.

Se desconoce si está herramienta estará disponible en el sistema operativo iOS, de Apple.

 

Te puede interesar

Advertisement