Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Trabajadores despedidos piden ser recontratados

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Miles de trabajadores voluntarios y nómina 8, se manifestaron afuera de Palacio Nacional con la finalidad de solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que cesen los despidos sin justificación alguna.

En el circuito interior de la Plaza de la Constitución, más de 5 mil trabajadores voluntarios y Nómina 8 con cinco, diez, 15 y más de 20 años de antigüedad, denunciaron que decenas de sus compañeros, sin previo aviso la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores los dio de baja dejándolos sin trabajo de la noche a la mañana.

Otros miles viven en la zozobra de que les quitarán los contratos recientemente firmados bajo el argumento de “austeridad”.

Por esa razón convocaron a estar presentes el próximo miércoles en el Zócalo a las 5 de la mañana para tomar acciones inmediatas en caso de que hagan realidad los rumores de ser recortados.

Los trabajadores que se manifestaron afuera de Palacio Nacional señalaron como culpable y responsable a un subsecretario, señalándolo de esparcir y filtrar los rumores y chismes.

Señalaron que falsamente se afirma que existen aviadores y operadores políticos, pero no se ha podido presentar ninguna prueba ni señalar a algún trabajador en específico.

Y lo acusaron de ser el responsable de generar división y discordia, pues por un lado se comprometió a respetar los derechos laborales de los trabajadores, y por el otro los despide bajo una acusación “falsa” de que son aviadores y operadores políticos.

Por ello, pidieron a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, tener cuidado con ese subsecretario, “porque es la manzana podrida de su administración, pues en menos de 40 días de gestión a base de chismes y rumores ha enfrentado a los trabajadores con su Gobierno”.

Ante esta situación, anunciaron que tratarán directamente con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, en espera de que escuchen sus argumentos.

QUEJAS

Los trabajadores manifestantes denunciaron que un servidor público obligó a los alcaldes a despedir personal por cuota.

Anunciaron que harán un llamado a más trabajadores despedidos a sumarse en un movimiento nacional que empezará con un paro indefinido el próximo miércoles, hasta que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometa personalmente a dar una solución a los despidos injustificados.

José Antonio Rojas Esquivel, de la alcaldía Gustavo A. Madero, dijo sentirse defraudado porque el 1 de julio del año pasado votó por el hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, convencido de que había llegado el momento de un cambio, “y éste llegó con un cambio de personal sin siquiera haber anunciado los motivos de los despidos”.

Aurora Santiago Hernández –de Álvaro Obregón– manifestó sentir frustración e impotencia, porque de la noche a la mañana la dejaron sin empleo a pesar de tener más de quince años prestando sus servicios a la alcaldía.

“Me siento decepcionada, porque el año pasado voté por un cambio, voté para que nos fuera mejor como trabajadores. Si esa es la cuarta transformación que nos recetaron, entonces no la quiero”, refirió.

Luz María Rojas García, de Álvaro Obregón, manifestó que cerca de 20 años de trabajo continuo fueron cortados de tajo por una administración que alega austeridad, pero la realidad es que son vacantes para sus “cuates”.

Ramón Grimaldo Ortiz Gándara –de la Gustavo A. Madero– manifestó que la mayoría de los trabajadores que se manifestaron afuera de Palacio Nacional votaron el 1 de julio de 2018 por los que hoy están gobernando “y así nos están pagando haberlos llevado al poder”.

En la manifestación de los trabajadores voluntarios y nómina 8, estuvieron también bomberos, quienes denunciaron despidos injustificados y actos de represión.

Trabajadores voluntarios y de Nómina 8 que se quedaron sin empleo, dijeron sentirse defraudados, porque el 1 de julio de 2018, votaron por Andrés Manuel López Obrador como Presidente y por Claudia Sheinbaum Pardo como jefa de Gobierno de la CDMX.

Por eso, amagan que de no ser escuchados, nuevamente saldrán a la calle a protestar para que sus derechos sean respetados.

Te puede interesar

Advertisement