Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Revela AMLO sabotaje en ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Visitas

Ciudad de México. Durante la mañana de este jueves en conferencia de prensa matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que fue un sabotaje   doble en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco el que está causando el problema de abasto de combustible en la Ciudad de México.

Asimismo indicó que el primer sabotaje fue arreglado, pero anoche fue atacado por segunda ocasión.

“Se reparó, se restableció el servicio ayer todo el día y volvieron a bloquear; volvieron a afectar el ducto. Sin embargo se avanzó bastante y ya vamos a la normalidad, en la Ciudad de México, en el Estado de México y en otros estados”.

Además anunció que habrá bases de vigilancia en toda la red de ductos, las cuales estarán conformadas por  fuerzas de seguridad y también por los ciudadanos.

 “Estoy invitando a todos los ciudadanos, los ductos pasan por comunidades, por ejidos, por pequeñas propiedades, y estoy llamando a que todos apoyemos, ya sea informando, dando a conocerlo que está sucediendo”.

Finalmente indicó “No podemos darnos por vencidos, tenemos que acabar con la corrupción. No podemos ser cómplices. Acabar con la corrupción es asunto de todos, no sólo del Presidente de México. Están ayudando, resistiendo, también, los ciudadanos que han cuidado su gasolina y que no han ido asustados a llenar el tanque y a complicar las cosas.

Cabe destacar que el Gobierno de México hizo un llamado al pueblo mexicano de no realizar compras de pánico, ya que esto podría hacer más tardada la normalización del combustible.

Te puede interesar

Advertisement