Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Quieren beisbol

Visitas

Ciudad de México.– A finales del año pasado, se había acordado que la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se jugaría con 12 equipos, y no con 16, como se había estilado en los últimos años.

Los conjuntos que, alegando problemas financieros, no tomarían parte de la campaña que iniciará tentativamente en abril de este año serían: Bravos de León, Pericos de Puebla, Rieleros de Aguascalientes y Algodoneros de Unión Laguna.

Sin embargo, en la última Asamblea de Dueños de 2018 del circuito veraniego de pelota, se dio marcha atrás a la incitativa, en buena medida por sugerencia del nuevo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que las escuadras antes mencionadas se reintegraron a la LMB; los poblanos fueron adquiridos por el empresario José Miguel Bejos; la empresa Multimedios será el nuevo socio mayoritario de la novena de Guanajuato; los hidrocálidos continuarán operando con recursos estatales con la promesa de construir un nuevo estadio para el año 2020.

Mientras que los laguneros seguirían en manos de los hermanos Erik y Juan José, Arellano Hernández, pero recientemente se dio a conocer que Grupo Orlegi, propietario de Santos Laguna de la Liga MX y presidido por Alejandro Irarragorri estaría interesado en adquirir al equipo de pelota de cara al próximo certamen.

Aunque se había especulado con la mudanza de la franquicia a Veracruz en tiempos recientes, tras el interés de los dueños de los Guerreros, quienes ya tienen las negociaciones avanzadas para convertirse en propietarios de los Algodoneros, el beisbol se mantendría en la Comarca Lagunera.

Te puede interesar

Advertisement