Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Piden diputados no caer en ‘pánico’ ante falta de gasolina

Visitas

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- Ante la contingencia que hay por la falta de gasolina en diferentes partes del país y la Ciudad de México, el diputado de Morena, José Luis Rodríguez, hizo un llamado a la población a no caer en ‘pánico’ y a tener ‘tranquilidad’, ya que, dijo, el Gobierno Federal emprendió las acciones necesarias para garantizar el abastecimiento de gasolinas en todo el país.
“Invitar a la población a que no caiga en un esquema de pánico, a que no caiga en información inadecuada. Lo que se está buscando, y se está haciendo, es poner un alto a este esquema de robo, por el cual el primero de julio decidimos millones de personas salir a la calle y votar”, puntualizó.

En entrevista, explicó que el suministro de combustibles ha sido restablecido de manera paulatina, por lo que es importante que los mexicanos ayuden a no hacer compras bajo presión, y que comprendan la medida que tomó el Gobierno Federal para acabar con el robo de las gasolinas, mejor conocido como “huachicoleo”.
“Ustedes saben que cuando se genera alerta, alarma a la comunidad, pues se van saliendo de control. Invitarlos a conservar la calma para que las cosas funcionen de mejor manera”, enfatizó.

El también Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso capitalino subrayó que la transformación del país significa poner un alto a la corrupción e impunidad, pues incluso en los gobiernos que encabezaron los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, así como el priista Enrique Peña Nieto, existía un esquema oficial de robo de combustibles.
“En tan sólo tres años hubo una pérdida de recursos –2016, 2017 y 2018– de 30 mil, 50 mil, 66 mil millones de pesos. Estamos hablando de que en tan sólo tres años se desviaron recursos por más de 140 mil millones de pesos. Eso es verdaderamente grave”.
Al respecto, señaló que para  dicho desfalco basta pensar en el presupuesto del Congreso de la Ciudad para este año, que es de mil 766 millones de pesos, ya que si se compara con el monto del robo de combustibles, entonces el Poder Legislativo local tendría garantizado sus recursos por lo menos hasta el año 2101.“O si lo quisiéramos ver por alcaldías: si hiciéramos la referencia de la Alcaldía de La Magdalena Contreras, de su presupuesto, que es cercano a mil 600 millones, estaríamos hablando de más de 90 años del presupuesto de una sola de las alcaldías”, recalcó.

Te puede interesar

Advertisement